Estrategias de Paintball
- agosto 23, 2018
Conoce algunas de las mejores estrategias de paintball
Antes de contarte sobre algunas de las mejores estrategias para paintball, es importante recordar que el equipo debe dominar tácticas básicas del juego.
Por ejemplo: Movimiento constante con protección de flancos, y formas de avance con fuego de cobertura, entre otras. Si aún no las conoces, tranquilo, durante la descripción de las estrategias te las vamos a describir.
Las mejores estrategias de Paintball
1. Desgaste
En paintball disparar rápido y constante es fundamental para ganar, y esta estrategia se basa sobre este principio. La idea es concentrar fuego sostenido sobre las posiciones de los rivales, a través de hostigamientos escalonados de los miembros del equipo y avance constante.
El objetivo es hacer que el adversario no pueda salir fácilmente de su posición y lograr su desespero para que cometa un error que termine en impacto.
2. Avance en V
El avance en V consiste en ir ganando posiciones en la cancha, por medio de un avance con fuego de cobertura, donde primero se avanza desde los costados y luego el centro. Todos los avances se deben hacer con fuego de cobertura e ir hacia adelante sin perder la forma de la V.
El objetivo es mantener superioridad de cobertura de la cancha e ir marcando a los adversarios al acorralarlos. Una gran ventaja de esta estrategia es que la última persona (que generalmente está en el centro) puede ocupar la posición delantera de uno de los compañeros cuando esté es impactado por el enemigo.
3. Marca y corre
En la siguiente estrategia para paintball es totalmente imprescindible contar con al menos un compañero para la cobertura. El objetivo es avanzar rápidamente, disparar de forma constante y retroceder, alternando los dos flancos de la cancha.
Es decir, un miembro del equipo se introduce en el campo enemigo, mientras se mantiene fuego de cobertura, y dispara rápidamente durante un par de segundos a las posiciones del adversario. Luego de la ráfaga que dispara, retrocede y vuelve a su posición original del lado del campo propio.
4. Línea de la victoria
Esta estrategia más simple, está basada sobre la puntería perfecta y las ráfagas rápidas. Aunque un poco arriesgado, cada miembro del equipo elige una línea en la cancha y avanza lentamente, manteniendo entre 6 y 9 disparos por segundo a los escondites del adversario.
Es importante hacer un avance lento y siempre disparando, ya que no hay fuego de cobertura como en el avance en V.
Si conoces más estrategias para ganar en paintball que quieras compartir o tienes alguna duda sobre las que te contamos, deja tu comentario.